vie. May 29, 2020

Coche eléctrico: entre más pesado, mayor rendimiento

Un estudio alemán asegura que entre más pesado sea un coche eléctrico mayor energía cinética tendrá para recuperar

coches eléctricos

Con este descubrimiento se podría tener las baterías del coche eléctrico cargadas por más tiempo

Compartir

El dogma siempre ha sido el mismo “entre más ligero, mayor eficiencia” en los autos y por ello las armadoras han gastado dinero para encontrar materiales ligeros que permitan a sus vehículos tener mayor rendimiento, pero con los coches eléctricos las reglas cambian, sí, más es más.

Algo que es cierto es que los vehículos verdes son pesados por las baterias y sí quieren mayor autonomía, necesitan tener más, lo que los hace de alto tonelaje y por eso investigan con pilas más ligeras y que mayor energía puedan retener pero un estudio realizado por la Universidad Técnica de Ingolstadt en Alemania tira esto por la borda.

Y es que el informe demuestra que entre más peso tengan los autos eléctricos mayor eficiencia energética tendrán. ¿Por qué? La energía cinética que se genera en las frenadas y desaceleraciones, que al recuperarla alarga la carga de la pila.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

El estudio emulaba un vehículo ligero, de gama media para el mercado de masas y para el que empleó materiales como el aluminio. El otro, más pesado y que pertenecía a la categoría premium.

En el modelo ligero, se consiguió reducir las emisiones entre un 9 y 13%, mientras que en el modelo más pesado la reducción estuvo entre un 19 a 24%.

Este resultado indica que el peso adicional no penaliza energéticamente a los coches eléctricos como sí lo hace sobre los coches de combustión. Poder recuperar la energía durante las fases de frenado supone una ventaja para los coches eléctricos más pesados.