El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, realizará el próximo año, en sus instalaciones de Toluca, ocho “crash test” o pruebas de impacto de baja velocidad de autos, éstas incluirán impactos delanteros y traseros, seis en automóviles y dos a motocicletas.
Gracias a este tipo de pruebas, CESVI puede definir los mejores procesos, tiempos y costos de reparación automotriz, además de continuar la investigación en las motocicletas.
Para ello, el organismo adquiere unidades nuevas, de agencia, y para ejecutar las pruebas selecciona los modelos que tienen mayor penetración en el mercado nacional, de acuerdo al volumen de sus ventas.
Primero se realiza un impacto frontal a una velocidad entre 15 y 16 Km./hr. en el 40 por ciento del lado izquierdo del vehículo, con un ángulo de inclinación de 10° y un impacto trasero entre el mismo rango de velocidad, en el 40 por ciento del lado derecho con un ángulo de inclinación de 10°.
Además se analizan las características constructivas y de reparación del vehículo más destacadas, acompañadas de una serie de sugerencias que redundarían en la disminución de los costos de una reparación.
Fuente:
El Universal
Autor: MARINO ALDERETE
Sección: Autopistas