INA PAACE Automechanika estrenó un nuevo espacio donde diversos especialistas analizaron el futuro del sector y para inaugurarlo quien mejor que Gonzalo Escobar, director de Experiencia de Conectividad del Cliente y OnStar para México.
En su charla, afirmó que la conectividad es la clave del futuro. “Actualmente, con OnStar tenemos un vehículo conectado desde distintas fases, con wifi, con servicios de emergencia y respuestas automáticas en caso de accidentes o brindar asistencia en caso de vehículos robados”, señaló en conferencia de prensa.
En su análisis comento que la flexibilidad de integrar estas unidades en la vida diaria son una realidad y que cada día trabajan en el desarrollo de aplicaciones.
Recordó que esta aplicación también funciona como telemática para la administración integral de las flotas.
Puntualizó que en semanas atrás presentaron el nuevo Chevrolet Bolt, un auto totalmente eléctrico que es la epitome de la conectividad y la electrificación con un manejo suave, de respuesta inmediata.
Pero eso no es todo, pues OnStar también es un asistente de seguridad a ayudar a recuperar hasta el 80% de los vehículos robados, “un porcentaje que nadie más tiene”.
En su presentación expuso el caso de una persona que gracias este sistema recuperó su unidad el mismo día que se la robaron de la puerta de su casa.
Además de estos también destacó la parte del infoentretenimiento, poderse conectar al vehículo y permitir que los pasajeros también lo puedan hacer.