lun. Jul 6, 2020

OnStar recupera 90% de autos robados con su sistema

El programa OnStar de General Motors ayuda en accidentes, permite controlar el auto desde la app y hacer seguimiento en caso de robo. 

Onstar recupera autos robados en 6 minutos

OnStar está en 84% del catalogo de las marcas de General Motors

Compartir

Gracias al sistema de seguridad y conectividad de General Motors, OnStar, hasta ahora se han recuperado el 90% de los automóviles que tenían esta tecnología instalada en lo que va del año. 

Actualmente existen 127 mil autos conectados a OnStar, servicio que sirve para dar respuesta inmediata a accidentes, comandos remotos y telemetría desde la app y seguimiento en caso de robo

En este último uso, la tecnología de General Motors permite bloquear el motor y lo desacelera, al mismo tiempo que rastrea el vehículo reportado como robado en tiempo real, con la finalidad de que las autoridades puedan hacer la recuperación. 

“Estamos muy satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, nuestro récord de recuperación es de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la confirmación de aseguramiento del vehículo por ellos mismos”, informó Mario Romero, Director General de OnStar México.

Hasta ahora, el sistema está instalado en el 84% del catálogo de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac de GM. El último integrante con el programa es Chevrolet Onix y muy pronto se integrará la nueva SUV Chevrolet Tracker.