Robo de vehículos cae 13.5% en el último año

Tras 5 años de incremento en la tasa de robos de autos, este 2020 se presentó una disminución

Seguro por Kilómetro: recupera tu auto robado en 24 horas

En este periodo destacan las reducciones en entidades como Tabasco, con 31.7% y Puebla, con 29%

Compartir

Entre mayo del año pasado y abril de 2020, se robaron 80 mil 797 vehículos asegurados, lo que representa una caída del 13.5%, en comparación con el mismo periodo del año previo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“La disminución de robo de autos asegurados se registra luego de cinco años de incrementos anuales de hasta más de un 20% en el mismo periodo”, dijo Recaredo Arias, director general de la agrupación.

En este periodo destacan las reducciones en entidades como Tabasco, con 31.7%; Puebla, con 29%; Sinaloa, con 26%; Ciudad de México, con 17%; Estado de México, con 14.1%; Michoacán, con 13%.

En tanto que Jalisco y Nuevo León registraron descensos de 3 y 4%, respectivamente, de acuerdo con datos de la AMIS.

“Esta baja en el robo de vehículos asegurados nos compromete a seguir apoyando a las autoridades y a fortalecer las acciones que hemos realizado para conseguir un cambio significativo en la tendencia”, indicó Arias.

En semanas previas, la agrupación ha señalado que existe el riesgo de que esta tendencia cambie en un contexto como el de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país.