Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Volkswagen México, listo para el retorno el 15 de junio

La planta de Guanajuato de Volkswagen también abrirá hasta el 15 de junio

Compartir

Luego del freno que tuvo que meter a sus plantas desde el 30 de marzo por la contingencia del COVID-19, Volkswagen México ha señalado que está listo para la reapertura del 15 de junio luego del decreto que el gobierno poblano emitió.

Esta reapertura tardía también impactará a su planta de Silao, Guanajuato.

“Volkswagen pedirá a sus empleados que durante estos 15 días refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo, esto mejorará el ambiente de regreso a las actividades en las próximas dos semanas”, señaló la empresa.

Siguiendo este tenor, la empresa señala que el cuidado de los trabajadores comenzará desde casa ya que han pedido que antes de salir de casa, los colaboradores se tomen la temperatura y llenar un cuestionario para descartar síntomas.

Para llegar a la planta, Volkswagen ha duplicado sus unidades para el transporte del personal, en donde se han instalado dispensadores de gel sanitizante y donde los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubre bocas.

“La firma alemana entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa”, señaló la empresa.

Además, un equipo de especialistas en salud ocupacional se encargará de vigilar que dentro de las instalaciones de la armadora, donde también se han instalado dispensadores de gel sanitizante y estaciones de limpieza, se han marcado distancias y en aquellos procesos en los que participan más de dos trabajadores contarán con Equipo Especial de Protección.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Industria automotriz quiere arrancar en México
Que industria automotriz se retrase hasta junio es una mala noticia
Subir