sáb. Jul 4, 2020

Faltan incentivos para desarrollar innovaciones automotrices

Se debe reforzar la comunicación entre gobierno, academia y armadoras para mejorar los procesos de la industria automotriz mexicana

Méxco puede ser líder en el sector automotriz

Se debe mejorar la logística y las cadenas de suministro de los proveedores Tier 1 y Tier 2

Compartir

La fuerza laboral de México es de la mejores en la industria automotriz global, sin embargo, “debemos pensar que queremos serlos primeros o segundos del mundo”, reflexionó Héctor Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford Motor Company México.

El directivo comentó que el sector puede ser más fuerte, “tenemos que ser más demandantes con nosotros mismos y tenemos que empezar ya”.

Para dar este paso, es necesario contar con la certeza de parte de las autoridades de que existen las condiciones para desarrollar y entrenar a los trabajadores, comentó Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, quien ve en la forma de trabajo coreana un ejemplo que México puedes seguir.

“En Corea hay incentivos y regulaciones con tres años de adelanto. Pronto tendremos vehículos eléctricos, debe existir una constante comunicación y entendimiento con las autoridades”, manifestó.

En su participación en el webinar “The future of the automotive industry in México during COVID-19 and USMC times” que organizó la Industria Nacional de Autopartes (INA), Bruno Cattori, presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, cuestionó ¿Qué dan duro estamos dispuestos a trabajar? No sólo para ser la mejor empresa, sino para ser la mejor región.

El directivo hizo un llamado a mejorar la logística y las cadenas de suministro de los proveedores Tier 1 y Tier 2, esto ayudará a ser más eficiente la operación.