jue. Jul 9, 2020

Bajas ventas en autos le pegan a las aseguradoras

La caída en ventas de autos que ha ocasionado el COVID-19 ha provocado que haya menos carros que asegurar

bajan los seguros de autos

En abril, la venta de autos cayó 64.5%

Compartir

El aseguramiento de autos nuevos en el primer trimestre el año registró un incremento de apenas el 1.1%, con un monto de 20 mil 279 millones de pesos, en un contexto en el que las ventas venían registrando constantes caídas incluso antes de la contingencia sanitaria.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros  (AMIS), destacó que el resultado es pobre, ya que al considerar inflación incluso termina por ser un decrecimiento.

“La venta de vehículos ligeros en el primer trimestre tuvo un decrecimiento importante. Toda la vinculación de autos nuevos, y en particular los que son financiados, hace que el crecimiento en seguros de autos nuevos esté siendo sumamente bajo”, dijo el directivo en conferencia.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el primer trimestre del año se registró una caída en ventas de autos del 10.9%, mientras que sólo en abril el descenso fue del 64.5%, dado que las medidas de distanciamiento social se endurecieron para dicho mes.

En los segmentos que tienen que ver con autos las primas de seguros representaron en el primer trimestre 32 mil millones de pesos, con un incremento del 4.1%, impulsados por los camiones, que vieron un crecimiento del 8.9%.