Nissan abre instalaciones con regreso gradual

La empresa está preparando sus instalaciones y personal para evitar contagios de COVID-19 en la reapertura de sus plantas

Nissan reabre sus plantas

Nissan ha entregado todos los documentos para el trámite de reapertura

Compartir

Nissan ha anunciado la reapertura de sus plantas de manufactura en México pero ha dejado claro que la producción se reanudará de manera gradual mientras prepara los más estrictos protocolos de sanidad para sus colaboradores.

De acuerdo a un comunicado de la nipona, la empresa estaría esperando el visto bueno de las autoridades para prender la maquinaria: “Nissan ya ha cumplido con todos los protocolos de seguridad requeridos para reanudar operaciones, y procederá de acuerdo a lo que indiquen las autoridades”.

Para mantener la salud de sus empleados se aplicarán nuevas normas y diversos cambios de comportamiento, por lo que se han desarrollado diversos materiales informativos como guías de cuidados básicos, vídeos y conferencias virtuales con los colaboradores para que todos sepan las reglas de higiene.

“Algunos de los principales temas incluyen: prácticas y reordenamiento para garantizar el distanciamiento físico en el lugar de trabajo, correcto lavado de manos, correcto uso de cubre bocas y gel antibacterial, nuevas normas y sanitización de áreas comunes, del servicio de comedor y las cafeterías y también nuevas políticas para participación en juntas”, señaló la empresa.

Pero la seguridad va más allá de las instalaciones y es que Nissan ha informado de acciones a tomar antes de salir de casa, para el traslado al trabajo, para el puesto de trabajo, para horarios y trámites
en la oficina, para el regreso y llegada a casa, y acerca de los filtros sanitarios e ingresos a las instalaciones.