Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Asociaciones piden a Puebla reactivar sector automotriz

AMIA, AMDA, INA, CLAUZ y Concamin piden a Puebla que se reactive sector.
Audi, así como Volkswagen son las dos principales empresas del sector que se encuentran en la entidad.

Compartir

La industria automotriz ya vive con certeza, sobre todo ante el plan de la Nueva Normalidad y otros tantos lineamientos que se han emitido por parte de autoridades competentes, donde ya hay “luz verde” para que el sector desempeñe sus actividades.

La gran excepción continúa siendo el estado de Puebla, mismo cuyo gobernador, Miguel Barbosa, considera que no existen las condiciones de salud para permitir que tanto Volkswagen como Audi comiencen con sus actividades regulares.

El 22 de mayo pasado, el poder ejecutivo (Barbosa) emitió el decreto donde establece que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y el ramo de la construcción.

El documento no indica una fecha estimada donde se levante la política ni nada por el estilo, sólo establece que “es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las Empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”.

Asociaciones levantan la voz

Por medio de un comunicado, la industria -a través de asociaciones como la AMDA, Concamin, AMIA, CLAUZ e INA-  hicieron un llamado al gobernador estatal, con la finalidad de encontrar soluciones para reactivar la economía de la entidad.

Y es que, revelan, 97 mil de los colaboradores de la industria laboran en puebla, por lo que consideran fundamental reactivar la industria de forma paulatina.

Además, continúan, representa el 3.8% por ciento del PIB nacional y el 20.5% del PIB en manufactura; sin contar, por otro lado, que entra en vigor el T-MEC el próximo 1 de junio, por lo que deben estar lo mejor preparados.

“México vive una etapa histórica y la industria automotriz mexicana es consciente de su papel protagónico y puntal para la economía local y nacional con el fin de salir adelante en esta situación; así lo hemos hecho en 1994, 2008-2009 y así será en 2020″, informan las asociaciones.

Por ello, solicitan a las autoridades dar por concluida la vigencia del decreto anteriormente citado, para así comenzar la producción de vehículos, que según informan, será de forma paulatina y tomando todas las medidas de seguridad que privilegien la vida y la salud.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Empresarios piden intervención federal y estatal en Matamoros
Producción de autopartes caerá 32% este año
Subir