Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Haz la autoevaluación del gobierno para saber si estás listo para la reapertura

autoevaluación para reabrir la industria automotriz
El control de ingreso-egreso de personal es una de las medidas a cumplir

Compartir

El gobierno federal de México dio a conocer los Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral como parte del Protocolo sanitario de empresas de la industria de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte.

Destaca en él la autoevaluación del protocolo, misma que sintetiza el documento en una Lista de comprobación de medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral, ésta sintetiza el documento a modo de lograr tener todo en orden.

Las listas constan de cinco columnas: la primera, el tipo de empresa -pequeña, mediana o grande- a quien corresponde la medida; la segunda, la medida en sí; las próximas tres tienen la función de marcar si ya se cumple la medida, todavía no o no aplica. La puedes descargar dando click aquí, está en la página 19 del documento original.

Estrategias generales de control

Asimismo, enmarcan como fundamentales las estrategias para contener la diseminación del COVID-19, la promoción de la salud es fundamental: informar sobre el SARS-Cov2, etiqueta respiratoria, no escupir, no tocarse la cara, limpieza y desinfección de superficies y mantener sana distancia.

Asimismo, el control de ingreso-egreso: establecer su filtro, designar estancias para personas con signos de enfermedad o temperatura mayor a 35.5°, proporcionar gel con base alcohol  al 70%, tapetes con concentraciones de hipoclorito y establecer entradas y salidas exclusivas para personal.

Por otro lado, las empresas deben tener mecanismos de prevención de contagios en la empresa y garantizar el uso de equipo de protección personal (EPP) que consta de cubrebocas y protector facial o goggles.

Plan para el retorno ante COVID-19

Los pasos para establecer los protocolos son los siguientes:

Los detalles se pueden checar en el mismo documento.

La “Nueva Normalidad”

Cabe señalar que estas medidas corresponden a las etapas principales de la Nueva Normalidad, misma que tiene un periodo del 18 al 1 de junio para preparativos y regreso en los denominados Municipios de la Esperanza; y la fase anaranjada del semáforo comenzará a partir del mes de junio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Karma quiere dominar los coches eléctricos con su E-Flex, puesta en sus Revero eléctricos.
Karma, la armadora que quiere competirle a Tesla
Subir