sáb. May 30, 2020

Industria automotriz de Puebla no regresaría en junio

Aunque el gobernador de Puebla dice que no hay condiciones para la reapertura, Volkswagen y proveedores se alistan para el 1 de junio

Puebla no reabrirá industria automotriz

Puebla señaló que aún hay muchos contagios de COVID-19

Compartir

El gobernador, Miguel Barbosa, dejó muy en claro que Puebla no está lista para que la industria automotriz reinicie actividades en junio, esto a pesar de que la planta de Volkswagen en la entidad se encuentra en preparaciones y que varios proveedores han hecho la documentación del IMSS para la reapertura

“Hoy no hay condiciones para que el primero de junio regrese a las actividades la industria automotriz en Puebla. Hoy no hay condiciones, estamos en el peor momento de la pandemia […] Así es que por lo que a mis atribuciones corresponda, esto no va a ocurrir”, señaló el mandatario local

Sin embargo, el gobernador señaló que en caso de que se desacelere la propagación del COVID-19 antes del 31 de mayo podría cambiar de opinión dejando en duda a las plantas Volkswagen, Audi y más de 150 proveedores de la industria. 

Ante este panorama, el Consejo de Comunicación Empresarial (CCE) lanzó un comunicado pidiendo a la población poblana que acate las reglas de Sana Distancia para aplanar la curva de contagios lo antes posible y así reabrir la industria del estado. 

 

Volkswagen se prepara para el 1 de junio

En entrevista con el Clúster Industrial, Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, señaló que la armadora se encuentra en preparación para reabrir el 1 de junio al 100%.

Incluso señala que durante esta semana, del 18 al 23 de mayo, se contará con el regreso de menos de 10% de la plantilla laboral de Volkswagen de México, que “probablemente se incrementará a un 22-23% en la última semana de mayo”.

Todas las labores de los empleados de Volkswagen que regresarán en estas dos últimas semanas de mayo están enfocadas a la preparación y entrenamiento de los protocolos y medidas que las autoridades han especificado para la industria automotriz.

Deja un comentario