vie. May 29, 2020

Peugeot va por el 5% de sus ventas vía e-commerce

Con su nueva plataforma digital, Peugeot planea llevar sus coches a lugares donde no hay concesionarios

Peugeot se digitaliza

Para reservar un Peugeot, se debe cubrir un monto de 5 mil pesos

Compartir

El contexto de cuarentena que vivimos actualmente, ha motivado a la firma francesa Peugeot a acelerar sus planes de digitalización con el lanzamiento de e-Store en México, una plataforma de alcance nacional en la que se puede comenzar la compra de un vehículo en tan solo 5 pasos.

“Creemos que con este e-Store, y con la estrategia de comunicación ligada a ésta, podemos generar un 10% adicional de tráfico web y una comercialización por esta vía que representen el 5% de las ventas B2C de cada mes”, dijo Gerardo Carmona, director de marketing de Peugeot México, en el marco del lanzamiento oficial de la plataforma.

A decir de la empresa, esta nueva plataforma (peugeotstore.com.mx) se integran todo el inventario disponible en la red de concesionarios, entre los que se puede elegir el modelo, color y versión, con cobertura incluso hasta los lugares donde no hay un concesionario.

Cabe destacar que una vez hecha la reserva en la plataforma, cubriendo una cantidad de 5 mil pesos, el concesionario seleccionado se encarga de culminar el proceso y el papeleo vía remota e incluso a domicilio, tomando en cuenta todas las precauciones sanitarias.

“Este momento que estamos viviendo, en el que todos estamos en nuestras casas, es otra prueba del lado innovador de nuestra marca, porque somos la primera en tener una tienda en línea en México con este alcance nacional”, dijo Igor Dumas, director general de Peugeot en el pais.

Señaló que aunque ya se tenía en el tintero el lanzamiento de esta plataforma, el contexto de la pandemia obligó a que se acelerara el proceso, que ha sido un trabajo conjunto con la red de concesionarios.

Los cinco pasos que Peugeot plantea para la reserva de un vehículo en e-Store:

1- Selecciona modelo, color, versión y estado.
2- Se ubican los dealers que lo tienen disponible en un radio de 500 km cerca.
3- Ingresar datos y contacto.
4- Apartar con 5 mil pesos.
5- El concesionario se pone en contacto para terminar el proceso de compra.

Deja un comentario