sáb. Jul 4, 2020

Ya no podrás emplacar en otro estado, agencias harán trámite en CDMX

A través de un nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE), las agencias serán las encargadas de emplacar coches a nombre de los compradores

Ciudad de México hará trámites de placas directo con las agencias.

La evasión fiscal es una práctica común, pues la gente tiene preferencia por emplacar en Estado de México e Hidalgo

Compartir

¿Quién no ha escuchado de alguien que compra un coche en la capital y se “lanza” a emplacarlo en el Estado de México o Morelos por cualquier razón? Esos días se acabaron, así lo dio a conocer un comunicado se la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Y es que Semovi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) capitalinas trabajan en la digitalización que logre la optimización de la expedición de placas capitalinas para vehículos nuevos de agencia.

Será a través del nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) que las personas morales (las agencias) realicen este trámite a nombre de los compradores físicos, y ya se han hecho 20 pruebas exitosas, según informa el comunicado.

De entrada, sólo serán los automóviles convencionales (es decir, los de motor a combustión), pero después será lo mismo con los híbridos y eléctricos, y finalmente con las motocicletas a combustibles fósiles o electrificadas.

¿A partir de cuándo?

No existe una fecha exacta, las autoridades señalaron que se comenzará la práctica cuando termine la emergencia y pandemia por coronavirus (COVID-19).

Ojo, esto sólo pasará en la capital del país; es decir, los trámites se mantendrán tal cual en las demás entidades, a menos que decidan cosas diferentes en el futuro.