1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Ya no podrás emplacar en otro estado, agencias harán trámite en CDMX

Compartir

¿Quién no ha escuchado de alguien que compra un coche en la capital y se “lanza” a emplacarlo en el Estado de México o Morelos por cualquier razón? Esos días se acabaron, así lo dio a conocer un comunicado se la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Y es que Semovi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) capitalinas trabajan en la digitalización que logre la optimización de la expedición de placas capitalinas para vehículos nuevos de agencia.

Será a través del nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) que las personas morales (las agencias) realicen este trámite a nombre de los compradores físicos, y ya se han hecho 20 pruebas exitosas, según informa el comunicado.

De entrada, sólo serán los automóviles convencionales (es decir, los de motor a combustión), pero después será lo mismo con los híbridos y eléctricos, y finalmente con las motocicletas a combustibles fósiles o electrificadas.

¿A partir de cuándo?

No existe una fecha exacta, las autoridades señalaron que se comenzará la práctica cuando termine la emergencia y pandemia por coronavirus (COVID-19).

Ojo, esto sólo pasará en la capital del país; es decir, los trámites se mantendrán tal cual en las demás entidades, a menos que decidan cosas diferentes en el futuro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Porsche ,Dodge, Ford y Hyundai, las marcas que más emocionan a sus dueños
Subir