Volkswagen presentó el chasis con el que desarrollará su nueva gama de autos eléctricos llamados ID. Dicha estructura responde al nombre de MEB o matriz de accionamiento eléctrico modular en español y podrá ser usada tanto como para vehículos compactos, SUVs y camionetas.
“ID es un hito en el desarrollo tecnológico. Será el primer automóvil eléctrico completamente conectado y completamente funcional que millones de personas puedan pagar “, dice Christian Senger, jefe de la línea de productos Volkswagen e-Mobility.
Cabe destacar que el MEB no es un chasis tradicional modificado, sino que se construyó desde cero teniendo siempre en cuenta la electromovilidad y la conectividad. Se espera que el primer auto de esta familia salga a producción en 2020.
La estructura del chasis el chasis revela un e-motor que se ha integrado en el eje trasero y la batería se ha colocado en el piso del vehículo, lo que ofrece una distribución del peso óptima y dando mayor espacio al interior del vehículo.
Los modelos que Volkswagen saque tendrán una autonomía que va de los 330 a los 550 kilómetros y sus baterías contarán con una carga rápida de hasta 80 por ceinto en 30 minutos.
El chasis también se aplicará a Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Commercial Vehicles. El MEB “será la base de más de 10 millones de e-cars en todo el Grupo (Volkswagen) en la primera ola y abrirá nuestro camino a la era de la electricidad”, señaló Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de E-Mobility