mié. Abr 1, 2020

e-Legend, el Peugeot eléctrico que recuerda los ‘muscle cars’

Compartir

Después de mover las redes sociales, Peugeot por fin presentó su nuevo coupé, E-Legend, el cual será totalmente eléctrico, con inteligencia artificial, además de ser capaz de conducirse de manera autónoma.

Con una carrocería estilizada que recuerda al Peugeot 504 Coupé que cumple 50 años y a los ‘muscle car’ americanos, este auto ofrece un asistente personal que se activa con la voz, con lo cual con una sola orden se puede lograr que hasta el auto se maneje por sí solo.

Su sistema de manejo autónomo da dos opciones de conducción, el Soft y el Sharp. EL primero se centra en el confort reduciendo la información que aparece en sus pantallas. La segunda es más dinámica y proporciona conexión a redes sociales y actividades en internet.

Cada vez que se activa el modo autónomo, el interior se transforma haciendo que el volante se retraiga, que los asientos se reclinen y que se desplieguen los reposabrazos.

Un terciopelo azul junto con madera Paldao decoran los interiores del e-Legend, quien también cuenta con un sistema de sonido Focal, que sería capaz de mandar mensaje personalizados al conductor sin interrumpir la música de los demás pasajeros.

Este carro concepto está propulsado por un motor que alcanza los 800 Nm y una potencia de 340Kw que se distribuye en las cuatro ruedas, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 k/h en menos de 4 segundos, aseguran en Peugeot.

Su batería dan una autonomía de 600 km/h y puede tener una carga rápida en tan solo 25 minutos.