mié. Abr 1, 2020

Conoce el chasis eléctrico que usará VW para sus autos ID

Compartir

Volkswagen presentó el chasis con el que desarrollará su nueva gama de autos eléctricos llamados ID. Dicha estructura responde al nombre de MEB o matriz de accionamiento eléctrico modular en español y podrá ser usada tanto como para vehículos compactos, SUVs y camionetas.

“ID es un hito en el desarrollo tecnológico. Será el primer automóvil eléctrico completamente conectado y completamente funcional que millones de personas puedan pagar “, dice Christian Senger, jefe de la línea de productos Volkswagen e-Mobility.

Cabe destacar que el MEB no es un chasis tradicional modificado, sino que se construyó desde cero teniendo siempre en cuenta la electromovilidad y la conectividad. Se espera que el primer auto de esta familia salga a producción en 2020.

La estructura del chasis el chasis revela un e-motor que se ha integrado en el eje trasero y la batería se ha colocado en el piso del vehículo, lo que ofrece una distribución del peso óptima y dando mayor espacio al interior del vehículo.

Los modelos que Volkswagen saque tendrán una autonomía que va de los 330 a los 550 kilómetros y sus baterías contarán con una carga rápida de hasta 80 por ceinto en 30 minutos.

El chasis también se aplicará a Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Commercial Vehicles. El MEB “será la base de más de 10 millones de e-cars en todo el Grupo (Volkswagen) en la primera ola y abrirá nuestro camino a la era de la electricidad”, señaló Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de E-Mobility