Durante octubre pasado la empresa del óvalo azul, reportó un crecimiento del 30 por ciento en su división autos. Esto impulsado por las ventas del nuevo Ford Fiesta, quen este mes comecializó tan sólo en México cerca de 900 unidades.
En lo que va de 2010, Ford ha generado tres mil 400 nuevos empleos directos para sus operaciones de manufactura e ingeniería. Más de mil de éstos se ubican en la planta de Chihuahua para motores diesel (6.7litros y 4.4litros) inaugurada en noviembre de 2009. Dos mil más corresponden a la planta de Ensamble de Cuautitlán, donde se fabrica el nuevo Ford Fiesta. La Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, donde se produce el nuevo Lincoln MKZ híbrido, se crearon 150 empleos. Misma cantidad se generó en el centro de desarrollo de ingeniería mexicano que este año integrará a 540 ingenieros que tienen a su cargo proyectos para Ford a nivel mundial.
Gabriel López, presidente y director general de Ford en México, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la empresa pionera de la industria automotriz en este gran país. Este año México está festejando aniversarios muy relevantes en su historia y en el mes de noviembre nos sumamos a conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, mientras celebramos que para Ford, México sigue siendo un país clave en el desarrollo de la empresa a nivel mundial.”
Ford ha acompañado a México en su proceso de desarrollo como Nación desde hace más de ocho décadas, en las que se ha consolidado en el mercado y en la preferencia de sus clientes.
En estos 85 años, la armadora se ha enfocado en ofrecer vehículos acordes a las cambiantes necesidades y gustos de las diferentes generaciones de mexicanos. Ofreciendo innovación, eficiente consumo de combustible, seguridad y calidad; lo cual le ha permitido alcanzar en nuestro paíso liderazgos consecutivos en ventas en las divisiones de SUVs y Camiones por nueve y 11 años respectivamente.
En el caso de camiones medianos Ford ha sido líder por 29 años consecutivos con más del 50 por ciento de dicho mercado el día de hoy.
Con su estrategía mundial ‘ONE FORD’, la armadora a realizado una reorientación importante de la marca en su propuesta de producción que ha permitido a la compañía alcanzar utilidades por dos mil 700 millones de dólares en 2009 y por $.4 mil millones de dólares en los primeros tres cuartos de 2010. Dichos resultados se han visto impulsados por la importante oleada de fabricación de nuevos productos que la gente verdaderamente desea, misma que ha facilitado un crecimiento en participación en las principales regiones del mundo.
Además de la transformación en su operación de manufactura, a través de las inversiones consolidadas y asignación de nuevos vehículos, Ford de México sigue fortaleciendo también las áreas de ingeniería y compras.
En este año de celebración, la empresa alcanzará compras en México por más de seis mil 200 millones de dólares, incrementando el contenido local de los vehículos que fabrica en el país y fomentando el desarrollo de la cadena productiva nacional.
Por otra parte, con la firme intención de satisfacer las necesidades de los clientes mexicanos Ford también ha establecido esfuerzos importantes para consolidar su estrategia de servicio y post venta en el país a través de: procesos establecidos con su red de distribuidores, precios estandarizados y transparentes para cada uno de sus servicios, mismos que están publicados en su sitio (www.ford.com.mx).