Dos días de charlas informativas y una muestra llena novedades en el sector fue lo que se vivió en Expo Mecánico Automotriz Internacional Pachuca 2015, donde se dieron cita cientos de técnicos automotrices provenientes de diferentes puntos del país.
Según informes de los organizadores esta cuarta edición creció un 30 por ciento en expositores y un 50 por ciento en salones para seminarios. Asimismo, contó por primera ocasión con talleres de prácticas con valor curricular para los asistentes.
En la inauguración, Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), y del comité organizador de la Expo, expresó que estos eventos funcionan como factor de motivación para que los técnicos y estudiantes, sigan superándose cada vez más.
“Es importante organizar estas exposiciones porque queremos ser la chispa que encienda esa motivación que pueda generarles a ustedes un mejor futuro porque todos tenemos la capacidad de ser grandes como personas y como empresarios. Lo importante de esto es que les demos las herramientas, que quitemos la venda a aquellos que tienen miedo de crecer porque el miedo es el único obstáculo que impide ser grande.”
En varias sesiones los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre motores a diésel, inyección directa, diagnóstico y reparación automotriz vía web, y postventa de marcas, impartidas principalmente por Bosch, Instituto Mexicano de Capacitación para la Excelencia Automotriz (IMCEA) y el Instituto Peugeot, entre otros.
En cuanto a los expositores, la muestra se vio rodeada por empresas como Gates, Green FX, Distribuidoras Automotrices, Bardahl, Inyectoclean, Bosch, Henkel, Timken, FRAM y ECOM, entre otros. Por el lado de las instituciones educativas estuvieron presentes CECATI, Conalep y la Universidad Politécnica de Pachuca.