A 12 años de su fundación, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) es ya un importante referente en materia de protección de vehículos que en diversas ocasiones han salvado la vida a sus tripulantes. La organización ha bilndado un importante número de unidades y se espera que en el presente año, su crecimiento sea de 10 por ciento en comparación a la cifra del año pasado.
De los vehículos blindados por la AMBA en 2011, el nivel III (protección contra armas cortas y delincuencia urbana) ocupa el 50 por ciento en la preferencia de los consumidores. Por su parte, el modelo Gran Cherokee (Jeep), ostenta el 33 por ciento del total reforzado y el resto se divide entre los modelos Suburban (Chevrolet), Tahoe (General Motors) y Sequoia (Toyota), así como los diversos modelos de autos de lujo, entre otros.
“Desde su creación, las empresas afiliadas se han preocupado por hacer accesible el servicio sin descuidar la calidad de los materiales, mano de obra calificada y el servicio postventa”, comentó Fernando Echeverri Posada, presidente de la organización.
A decir del ejecutivo, en nuestro país los usuarios de productos y servicios de seguridad se están interesando más en la calidad y respaldo que pueden tener, sobre todo si se trata de artículos donde no sólo esté en juego el patrimonio, sino la vida misma, por ello el sector del blindaje automotriz ofrece las más amplias garantías, en especifico los asociados de AMBA ha llevado a la organización a posicionarse como un nicho de la seguridad profesional, apegado a las normas y leyes mexicanas que rigen a la industria de la seguridad.