2011, récord en venta de autos por Internet

Compartir

El pasado 2011 cerró nuevamente como año récord en la venta de automóviles por Internet en México. Sus categorías Clasificados Autos, Motos y Otros de MercadoLibre registraron un aumento del 54 por ciento en la oferta de vehículos.

De acuerdo con datos de comScore de diciembre, en México del total de personas que navegan por Internet, 21 por ciento ingresa a sitios de clasificados de autos, y cerca de 98 mil personas al día entran a sitios de clasificados para ver autos, motos y camiones.

Por segundo año consecutivo, la sección de clasificados de Autos de MercadoLibre se posicionó como líder de este sector, con más de 43 mil visitas diarias. Para avalar esta tendencia y según una encuesta realizada por consultora Oh! Panel en exclusiva para MercadoLibre, tres de cada 10 mexicanos que compraron un auto durante el 2011 afirmaron que lo hicieron por Internet.

Las categorías de autos que más crecieron durante el 2011 en MercadoLibre fueron:

1° Autos y camionetas: +37 por ciento
2° Camiones: +36 por ciento
3° Náutica: +13 por ciento

Martín Lawson, vicepresidente de Clasificados de MercadoLibre afirmó que “además del crecimiento general de la industria automotriz, que tiene un claro reflejo en la Web, hay otros factores que explican por qué el 2011 se consagró como otro año récord para la venta de autos por Internet:

·Penetración de Internet: Según datos de AMIPCI, más del 30 por ciento de los mexicanos tiene acceso a Internet, mientras que en el 2008, ese alcance era menor.

·Consumidor más exigente: El consumidor actual es mucho más exigente que años atrás por la cantidad de información que tiene disponible en la web; investiga antes de tomar una decisión de compra y está más informado.
·Comodidad: La posibilidad de poder encontrar en un solo lugar toda la oferta de vehículos, desde un usado a un cero kilometros, de dueños particulares o concesionarias, y con un amplio rango de precios.

·Facilidades de acceso y sitios más simples de usar: Desde MercadoLibre se trabajó para facilitar el acceso de las personas al sitio con el objetivo de que se animen a vender su auto por la web.

·Se sumaron las concesionarias: Los jugadores tradicionales de la industria comenzaron a adaptar sus estrategias comerciales y cada vez son más las concesionarias que se vuelcan al medio online en búsqueda de diversos canales de distribución para llegar así a nuevos mercados.

·Se vende más rápido: Tanto para concesionarias como para vendedores individuales, Internet es un canal muy eficiente. En promedio, un auto permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, y el 20 por ciento de las personas y concesionarias que publican su auto en MercadoLibre lo venden en menos de una semana.

Expectativas en 2012

Mirando hacia el 2012, esperamos seguir manteniéndonos como líder en clasificados de autos online en México, al igual que en el año 2011, donde la categoría Autos de MercadoLibre se posicionó como el sitio más visitado del país: en un mes ingresaron a esta sección cerca de 1.3 millones de visitantes únicos, siendo así la categoría Autos la más visitada de todo MercadoLibre”, afirmó Lawson. “Además, seguiremos invirtiendo para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia premium de compra y venta de autos por Internet, con una plataforma segura y agradable”, finalizó el ejecutivo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir