Además de la transformación en su operación de manufactura, a través de las inversiones consolidadas y asignación de nuevos vehículos, Ford de México sigue fortaleciendo también las áreas de ingeniería y compras.
Ford de México alcanzará este año compras por más deseis mil millones de dólares, incrementando el contenido local de los vehículos que fabrica en el país y fomentando el desarrollo de la cadena productiva de México.
Ford de México sigue trabajando con solidez y claridad en el mercado nacional. Con esta visión se propone seguir fortaleciendo sus diferentes divisiones a través de la introducción este 2010 de más de 8 nuevos modelos. Entre ellos se encuentran: nuevo Ford Fiesta, Fiesta Ikon, Mustang (V6 y V8 GT), Edge, una renovada línea Super Duty con nuevas motorizaciones, EcoSport, Shelby GT 500 y Lincoln MKX, entre otros.
La Operación de Ford en México
En México, Ford emplea siete mil 500 personas. Cuenta con cuatro plantas y una sede corporativa establecida en Santa Fe, Ciudad de México.
Las plantas de Ford en México son:
1.la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo, donde produce los vehículos: Ford Fusion, Mercury Milan, Lincoln MKZ así como versiones híbridas de Fusion y Milan.
2. y 3. Las Plantas de Motores I y II de Ford en Chihuahua con la producción de los motores Duratec I-4 (2 L y 2.5 L) así como los motores diesel Power Stroke Diesel de 6.7 L V8 y 4.4 de L. La Planta de Motores II en Chihuahua es la primera planta de motores diesel de Ford en Norteamérica.
4.la recientemente reinaugurada Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Cuautitlán, donde se produce el Ford Fiesta en versiones hatch y sedán para todo el mercado del continente americano.