Durante un evento de diseño, Ford mostró el proceso de creación y desarrollo de sus nuevos vehículos globales, el cual incluye las técnicas avanzadas de investigación que fueron puestas en práctica durante la concepción y ejecución de los proyectos.
La iniciativa llamada Ford Design Feeling propone también experiencias como una simulación de conducción con embarazo, de la tercera edad y con consumo de drogas y alcohol, con el fin de proveer de toda la información sobre el aspecto y las condiciones de los vehículos en todos los ámbitos.
Matheus Demetrescu, Gerente de Experiencia del Usuario de Ford, declaró que en el proceso de creación, se toman en cuenta factores que van más allá de la estética. Con diferentes investigaciones que involucran diferentes perfiles de personas y formas de conducción, se logra un resultado final adaptable a todas las situaciones y condiciones evaluadas.
Finalmente, Fabio Sandrin, Gerente de Diseño, dijo que en el centro de Diseño de Ford Sudamérica se realizan proyectos como EcoSport y Ka, además de contar con profesionales que utilizan el arte y la tecnología, sumadas a avanzadas herramientas de diseño, todo de la mano de la creatividad para desarrollar vehículos.