El nuevo Honda Civic Type R logró establecer un nuevo record en el circuito Nürburgring Nordschleife en Alemania, al completar una vuelta en 7 minutos 43.8 segundos, cerca de siete segundos más que el modelo anterior.
Este trayecto se logró durante la fase final de las pruebas del modelo, en condiciones climáticas favorables que ayudaron a mejorar el desempeño y rendimiento del vehículo.
Con un optimizado y refinado motor 2.0 litros VTEC turbo, que produce 320hp y 295 libras-pie de torque, el Civic Type R cuenta con transmisión manual de seis velocidades, y una mejora en la rigidez torsional del 38%.
Ryuichi Kijima es el ingeniero en jefe de chasís para el Honda Civic Type R, explicó que en este nuevo modelo, se integra una mayor velocidad de curveo, nueva suspensión trasera de brazos múltiples y aerodinámica optimizada.
La producción del Civic Type R para clientes europeos comenzará este verano en Honda of the UK Manufactoring (HUM) en Swindon, que es la sede global para la producción de la décima generación del Civic hatchback, y será exportado a lo largo de Europa y otros mercados alrededor del mundo incluyendo Japón y Estados Unidos.