Delphi Automotive anunció que será la primera compañía en introducir tecnología para comunicación de Vehículo a Vehículo (V2V) y Vehículo a Infraestructura (V2I), lo que representa un avance significativo en alertas a los conductores.
La tecnología Delphi de comunicación inalámbrica automotriz amplía el rango de funcionalidad de los sistemas de asistencia avanzada para los conductores.
Las señales de radio transmiten datos de tráfico de un auto a otro para alertar a los conductores acerca de posibles riesgos de tráfico, aun aquellos fuera del rango de visión del conductor o fuera del rango del sensor del vehículo. Esta tecnología puede alertar al conductor acerca de diferentes situaciones de tráfico que se encuentran enfrente de él, incluyendo obras o condiciones peligrosas en la carretera, advertencia de vehículos de emergencia, vehículos estacionados o la circulación lenta de vehículos, embotellamientos, accidentes, así como señales de tráfico o indicadores de señalización.
Jeff Owens, director General de Tecnología de Delphi Automotive señaló: “La capacidad para detectar y alertar acerca de posibles riesgos por delante del conductor es un paso significativo para mejorar la seguridad y administración de tráfico para los conductores. Esta tecnología también posiciona estratégicamente a Delphi para ayudar a los fabricantes automotrices a cumplir con las posibles regulaciones gubernamentales relacionadas con las comunicaciones V2V de conducción automática”.
Actualmente la empresa proporciona un sistemas de visión y radar que advierten al conductor acerca de posibles riesgos de accidentes cerca del vehículo o a su paso. Esto puede permitir detectar a otro vehículo a la deriva en el carril del conductor o ayudar al conductor a mantenerse a una distancia segura del auto delante de él. La tecnología V2V de Delphi va un paso más adelante, leyendo las señales de radio enviadas desde los autos que ya detectaron una situación de tráfico. Esta información es enviada luego a otros autos en las inmediaciones para advertir a sus conductores y proporcionar información detallada acerca de la situación, así como la ubicación de una zona en construcción.
Este sistema es altamente flexible y puede configurarse de muchas maneras para otros mercados y clientes. Se espera lanzar la producción global en el 2016 para el mercado de Norteamérica.