DRiV deslumbró en el Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX) de Las Vegas, Nevada, con la presentación de sus nuevos productos y aplicaciones para el mercado americano.
Chintan Sopariwala, Presidente de DRiV; Verónica Martínez Zanatta, VP para México y Latinoamérica, y Jenna Boone, VP de DRiV Estados Unidos y Canadá, dieron a conocer las novedades para el continente.
“Contamos con más de 100 años de experiencia y presencia en más de veinte países, pero no estamos aquí para hablar del pasado, sino del futuro. Nos estamos moviendo hacia adelante y queremos ser el mejor fabricante y distribuidor”, afirmó el Presidente de DRiV.
Precisamente, en el Plan Estratégico de DRiV para el 2025 se dieron a conocer los nuevos productos y tecnologías para la región.
Cada una de las unidades de negocio: Performance Solutions, Clean Air, y Powertrain cuentan con avances para la movilidad global con soluciones para vehículos ligeros, camiones comerciales, unidades todoterreno, vehículos industriales y, por supuesto, el mercado de repuestos.
MILLONARIA INVERSIÓN
Para llevar a cabo estos lanzamientos masivos, la marca invirtió -desde 2023- 2.8 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos.
“Estamos trabajando en unidades de combustión, soluciones para mejorar el desempeño y sistemas de diagnóstico de los motores”, aclaró el directivo.
“Hemos ido más allá y estamos creciendo rápidamente, con un promedio de dos dígitos al año”, reiteró el Presidente de DRiV.
CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS
Un parque vehicular particular es el de Canadá, región donde DRiV es líder con repuestos para unidades de servicio pesado, explicó Jenna Boone. Sin embargo, su intención es extender este liderato a todo el país.
“La meta es cubrir el mercado de repuestos con piezas que resistan la corrosión, los climas extremos de frío y calor, el uso y el tiempo”.
Por ejemplo, Monroe tiene novedades para vehículos comerciales mucho más fáciles de instalar, diseñados para ofrecer un mejor desempeño.
La dirigente del mercado estadounidense reiteró el compromiso de la compañía por entregar productos de excelencia de reconocidas marcas como Fel-Pro, Monroe, MOOG, Wagner y Walker.
MÉXICO Y LATAM
El crecimiento de la región de Latinoamérica es acelerado, pues este mercado presenta particularidades al tener países con un parque vehicular mucho más viejo y que requieren piezas especiales.
“Varias de las marcas que tenemos en la región han estado presentes por más de cien años y esto habla de la calidad que cada una tiene”, aclaró Verónica Martínez Zanatta. “Ha llegado el momento de establecer una estrategia ‘de defensa a defensa’, es decir una solución integral para cada tipo de vehículo”.
“Nos hemos estado enfocando en el parque vehicular de la región para darle cobertura a cada unidad, abarcando modelos que van desde una Nissan Frontier 300, un Fiat Ducato de Brasil o las plataformas orientales, por nombrar algunos ejemplos”.
“El compromiso de la marca con los clientes de la región es ofrecer una solución para convertirnos en sus aliados comerciales”, agregó.
En su discurso indicó que “esperan presentar 11 líneas de producto nuevas para el Q1 o Q2 del 2025 esto confirma el compromiso de DRiV para ofrecer un liderazgo en cobertura para los distribuidores, refaccionarias e instaladores. Nuestro interés es añadir productos para aumentar nuestro portafolio”. Además de que buscan lanzar más de 2100 números de parte para complementar sus catálogos con las líneas de producto de turbocargadores, soportes de motor, de transmisión y de torsión, sensores y luces, suspensión para equipo pesado, entre otros productos, con la intención de mantener su posición de liderazgo en el mercado mexicano y de Latinoamérica.