Estados Unidos, 28 de octubre de 2019.- Uber está construyendo el futuro del viaje compartido aéreo. En 2023, Uber planea ofrecer a los pasajeros la opción de un vuelo compartido accesible. Uber está trabajando en estrecha colaboración con los que administradores de políticas federales y locales para desarrollar una oferta aérea que sea segura, silenciosa y que respete al medio ambiente, y que amplíe el alcance de las opciones de transporte existentes.
Recientemente anunciado, Melbourne se une a Dallas y Los Ángeles para convertirse en las primeras ciudades en ofrecer vuelos de Uber Air, con el objetivo de comenzar vuelos de demostración en 2020 y operaciones comerciales en 2023.
Uber está trabajando para brindar a los pasajeros la opción de tomar aviones VTOL (despegue y aterrizaje vertical) compartidos como una parte de su viaje, sin esfuerzo entre Skyports convenientemente ubicados.
Se está planificando una red de Skyports distribuidos para permitir las operaciones de Uber Air. A escala, Skyports requiere diseños completamente nuevos para manejar un número sin precedentes de despegues y aterrizajes. Se están ideando soluciones capaces de manejar hasta 1,000 aterrizajes por hora.
Más información en: