El primer Dodge Challenger SRT Hellcat, fue subastado en Las Vegas, con el objetivo de que el dinero recaudado se destine a Opportunity Village, una organización sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual.
Rick Hendrick, dueño de Hendrick Motorsports y de varios distribuidores Chrysler en Estados Unidos, pagó 825 mil dólares, que sumado a la generosa donación de la fundación The Engelstad Family Foundation of Las Vegas, emparejó el precio de la subasta para alcanzar 1.65 millones de dólares. Con esta cifra, este auto es el que ha alcanzado la mayor recaudación para fines de caridad en la historia de las subastas de Barrett-Jackson.
“Los 1.65 millones de dólares alcanzados en la subasta del Barrett-Jackson Las Vegas el pasado fin de semana, significa que el muscle car más poderoso de todos los tiempos también tendrá un impacto muy poderoso en la gente que se beneficia de los servicios de la organización Opportunity Village.”, señaló Tim Kuniskis, presidente y CEO de las maracas Dodge y SRT, y director de Operaciones de Flotillas del Grupo Chrysler LLC.
Además, incluye un iPad mini, con una grabación en video de los pasos que explican el cuidadoso proceso de fabricación, fotografías dentro de la planta de ensamble y certificados de autenticidad.
“Con 707 caballos de fuerza, el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 es mucho más que sólo el auto de producción más poderoso que ha fabricado una marca estadounidense.”, comentó Craig Jackson, Presidente y CEO de Barrett-Jackson Auction Company. “También es el medio para ayudar a innumerables personas con deficiencia intelectual severa y discapacidades relacionadas para alcanzar su potencial. Nos sentimos alagados de que Dodge haya escogido la edición Barrett-Jackson Las Vegas 2014 para llevar a cabo la subasta del Dodge Challenger SRT Hellcat VIN 0001 para apoyar a la organización Opportunity Village. No sólo la gente maravillosa de Opportunity Village se verá beneficiada del monto recaudado, sino que además el ganador de la subasta tendrá en sus manos una auténtica pieza de colección.”
“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos por parte de Dodge y Barrett-Jackson, dijo Linda Smith, Director Ejecutivo Asociado de Opportunity Village. “Hemos sido tocados por su increíble generosidad y apoyo de nuestra misión para brindar soporte a las personas con discapacidad, dándoles la oportunidad de llevar vidas independientes y plenas”.