Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Triunfa CEDVA en la sexta del Toyota Electratón

Compartir

Con un arrollador triunfo del CEDVA Tlalnepantla, Charly Caballero se impuso en la sexta carrera de autos eléctricos Toyota Electratón LTH que se disputó  el kartódromo de esta ciudad.

Con 58 giros al trazado morelense de 846 metros, Charly Caballero, en el auto 23, hizo una magnífica carrera basada en no dejar ir demasiado a su principal rival, el auto 07 de Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla. Estas dos unidades equipadas, como todas, con motores eléctricos, protagonizaron una batalla campal, con rebases contínuos, pero al final la estrategia del CEDVA Tlalnepantla fue la que se impuso y Caballero accede a la tabla de los tres primeros lugares para los puntos que lo lleven a ganar el campeonato Electratón 2014.

Una unidad, aunque menos competitiva, fue la del auto 29 de Alejandro Lozada. La unidad presentó problemas desde la etapa de frenada. Ya durante la carrera, por algunas vueltas fue el líder, seguido del auto 23 de Charly Caballero. Pero las dificultades como falta de potencia, motivaron que Lozada, campeón del 2013, se fuera a la tercera posición. Con todo y las circunstancias en contra, mantuvo el tercer lugar que conservó hasta el final de la carrera de 1.05 horas.

La competencia celebrada en un clima benigno, sin demasiado calor, aunque en el circuito sí se sentía una temperatura mayor, tuvo a ocho participantes: Escuela Rudolph Diesel, Reiset Racing, Lozada Racing, CEDVA Tlalnepantla, Tec de Puebla, Tec de Toluca, Equipo Libra y la Universidad Anáhuac Norte.

La gran sorpresa la dio el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, auto 27. Al principio peleó por la tercera posición con Lozada, sin embargo, el aplomo y experiencia de Alejandro se impusieron, pero el auto 27 poblano se pudo colocar en el cuarto lugar, excelente para ser una de sus primeras incursiones en el campeonato, a estas alturas.

Alejandra Reiset, que quedó en quinto sitio, no demostró en el principio gran competitividad. Estuvo conservando siempre el quinto y sexto lugares. En esta ocasión no venía tan bien preparada como otras veces, pese al gran entusiasmo que la Familia Reiset siempre le imprime a sus visitas a las diferentes competencias. Con esta posición, quinta en la carrera de Cuautla, corre el riesgo de perder el segundo lugar del campeonato, hasta el momento en sus manos. El auto 23 de Charly Caballero es su principal rival.

A como van las cosas, el 23 de Caballero y el 07 de Osuna, serán los protagonistas por el título de autos eléctricos para 2014. Sólo quedan tres carreras para terminar el torneo.

Mención aparte merece el auto 22 de Ricardo Rivas, un triciclo experimental sin volante, que como un péndulo se mueve por la pista causando curiosidad de quienes lo vieron ahora en acción. Rivas dijo que venía a Cuautla a seguir desarrollando su prototipo que tiene el motor eléctrico dentro del rin de la rueda trasera. Toda una innovación en el Electratón el auto de Rivas, el Libra VI. La dificultad que tuvo en Cuautla fue que en las curvas cerradas tiene que disminuir mucho la velocidad para alcanzar a dar la vuelta, lo que le hizo perder mucho tiempo. Optó por entrar a fosos para no estorbar a sus compañeros y salir a dar otros giros en la última parte de la carrera, quedando en octavo lugar.

Sin embargo, el desarrollo de su unidad vale la pena porque es un proyecto viable que tendrá futuro no sólo dentro del Electratón sino a nivel comercial, en las calles de la ciudad, como un transporte sustentable.

La séptima fecha del Toyota Electratón LTH está programada para el 18 de octubre. Sin embargo, la Industria Nacional de Autopartes, organizadora del torneo, ha llevado a cabo reuniones con los equipos a fin de lograr una mayor participación en las carreras. Los equipos han manifestado la necesidad de que se busquen sedes cercanas al Distrito Federal para aminorar los gastos que tiene que hacer cada escudería para estar presentes. Por ello, se evalúa la sede de esta séptima competencia, lo que se dará a conocer en los próximos días.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir