La Industria Nacional de Autopartes, INA, confirmó al ganador del Campeonato Toyota Electratón LTH 2014 con 1,031 puntos, y “Piloto del Año”, en manos de Pedro Osuna, estudiante de la Escuela Rudolph Diesel, con sede en Puebla.
El piloto de Sonora, radicado en Puebla, ganó cuatro carreras de las nueve que compusieron el campeonato. En la novena fecha llegó a los 64 Km/h, siendo la velocidad más alta de todos los autos. Su constancia le permitió conquistar su primer campeonato Electratón.
La INA también otorgó a Osuna el premio a “El Mejor Piloto” o “Piloto del Año”, dada la gran constancia del corredor durante toda la temporada.
Además, todas las escuderías votaron para entregarle a la Escudería Rudolph Diesel el “Premio Tonatiuh” que se otorga al equipo que demuestra la mejor empatía con sus compañeros, mejor organización interna, labor en conjunto y desempeño.
Sobre sus futuras participaciones, el sonorense aseguró que estarán al pendiente de los ajustes que tendrá el reglamento Electratón 2015 para incursionar nuevamente, pues el buen desempeño de la escudería y su auto “Interceptor”, les permitirá iniciar con el pie derecho el serial de autos eléctricos de la próxima temporada.
Las escuderías entrevistadas reiteraron su interés por participar en el campeonato 2015, para el cual ya trabaja la Industria Nacional de Autopartes con Rodrigo Díaz como responsable.