Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El DF cambia de placas

Compartir

La Secretaria de Movilidad (Semovi) dio a conocer que en el Distrito Federal se tendrán cuatro tipos de placas para automóviles particulares así como calcomanías de circulación.

La nueva nomenclatura estará integrada por dos números un guion y tres letras, que iniciarán con la serie A01-AAA.

Rufino H. León, secretario de movilidad dio a conocer que el costo de las nuevas matrículas tuvo fue 150 pesos por cada juego.

La dependencia descartó que se realice un programa de reemplazamiento o que se obligue a los automovilistas a hacer cambio de matrícula por lo que, las nuevas placas se obtendrán cuando los usuarios acudan a realizar trámites de alta en la oficinas de la Semovi.

De acuerdo con el funcionario, la decisión de tener nuevas nomenclaturas debe a que la actual se terminó, actualmente las placas que circulan tienen tres números y tres letras, pero ahora les quitaron un número y en su lugar se les agregó una letra.

El cambio de placas no será un programa de intercambio, sino un ajuste para que el Distrito Federal pueda seguir brindando láminas.

Dicho cambio de placas no será un programa de canje de láminas, sino simplemente el ajuste para que el Distrito Federal pueda seguir otorgando placas de circulación para autos particulares.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
AMIA
AMIA estrena presidente ejecutivo
Subir