En el marco de la ceremonia de premiación del Programa Volkswagen Por Amor al Planeta, Otto Lindner, presidente de Volkswagen de México; entregó el reconocimiento a la Investigación Científica en Conservación Biológica 2010 a la doctora Enriqueta Velarde González, de la Universidad Veracruzana.
Este premio, distingue el trabajo realizado por la doctora Velarde por más de 30 años contribuyendo significativamente a la recuperación de la población de aves marinas en la Isla Rasa, uno de los ecosistemas más excepcionales en el mundo, ubicado en el Golfo de California. El reconocimiento incluyó un cheque por 500 mil pesos y una escultura que la distingue como ganadora de este certamen.
Durante la ceremonia Otto Lindner, dijo que: “el Programa Por Amor al Planeta es la contribución de la empresa a la urgente necesidad de emprender acciones a favor de los ecosistemas y la protección de especies en peligro de extinción.”
“A cinco años de haber lanzado la primera convocatoria para otorgar el Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica, vemos con enorme satisfacción la recepción que esta iniciativa ha tenido entre la comunidad científica de nuestro país, consolidando el prestigio y la relevancia de este programa”, enfatizó Lindner en su intervención.
El Programa “Volkswagen, Por Amor al Planeta” fue creado en 2006 para reconocer anualmente los méritos de un investigador científico en materia de conservación de la biodiversidad y apoyar proyectos de investigación en Áreas Naturales Protegidas.
El Programa Volkswagen, Por Amor al Planeta, entrega los estímulos económicos más importantes para la investigación ambiental otorgados por una empresa privada en América Latina. En los cinco años del programa, Volkswagen ha aportado cinco millones de pesos a la conservación de la biodiversidad en México.