Toma Nissan acciones para reiniciar operaciones

Compartir

El Comité de la Alta Dirección de la región Américas de Nissan informó de las acciones estratégicas que permitirán a la corporación salir adelante, así como evitar afectar a los colaboradores de la empresa, y al mismo tiempo cumplir con los volúmenes de producción establecidos en el año fiscal 2011, que corre de abril de 2011 a marzo de 2012.

Por lo pronto, la armadora confirmó que sigue adelante con la inversión de $1,050 millones de dólares, en conjunto con proveedores, en el período de 2009 a 2013, para el lanzamiento de nuevos productos como el recién lanzado Nissan March, así como de un nuevo sedán compacto y otros nuevos proyectos.

Asimismo reprogramará la producción de abril en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes. Con lo cual se podrá llevar a cabo la entrega de los envíos de partes aún en tránsito desde Japón y garantizar interrupciones mínimas en las operaciones previstas. Como se había informado, la planta de Nissan Aguascalientes dejará de operar la semana del 11 al 16 del mes en cursol, adicional al período de mantenimiento de equipos programado del 18 al 26, con la reanudación de sus operaciones normales el miércoles 27 del mismo mes.

Por su parte, la planta de Nissan en Cuernavaca detendrá operaciones del 5 al 8 de abril y las reanudará del 11 al 15 de dicho mes. El período programado por mantenimiento de equipos será en la semana del 18 al 22, con la reanudación de actividades el lunes 25 de abril. El plan en ambas plantas incluye el goce de sueldo de los trabajadores bajo un esquema de vacaciones adelantadas.

Las plantas reactivarán la producción a su máxima capacidad una vez cumplido el programa anterior. El total de vehículos dejados de producir será de 12 mil 500 unidades entre ambas plantas, las cuales serán recuperadas a lo largo del año fiscal 2011, de tal forma que Nissan garantiza cumplir con su programa de producción anual y con ello el abasto de producto para sus clientes.

Estatus de Japón

Nissan se encuentra listo para reestablecer sus operaciones en forma normal con base en la regularización en la entrega de partes provenientes de sus proveedores. Todas las plantas reestablecerán operaciones como sigue:

Programa de Operación de las plantas de producción de vehículos

    Planta de Oppama: reiniciará operaciones el 11 de abril
    Planta de Tochigi: reiniciará operaciones el 18 de abril
    Planta de Kyushu: reiniciará operaciones el 13 de abril
    Nissan Shatai: reiniciará operaciones el 11 de abril
    Nissan Shatai Kyushu: reiniciará operaciones el 13 de abril

Plantas de producción de tren motriz

    Planta de Yokohama: Ya en operación
    Planta de Iwaki: reiniciará operaciones el 18 de abril

Volumen de Producción

Como los niveles de operación seguirán siendo limitados, la armadora prevé un nivel de producción de aproximadamente 50 por ciento contra el plan original hasta finales de abril, dependiendo del estado de entrega de piezas. Nissan continuará prestando el apoyo necesario a sus proveedores para asegurar su rápido restablecimiento a niveles normales.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir