Estandarización de catálogos y tiempos de entrega, retos para el e-commerce

Se estima que actualmente, el 25% de los compradores de refacciones en línea son mecánicos

Estandarización de catálogos y tiempos de entrega, retos para el e-commerce

Compartir

En el marco de The Future Forum, efectuado en el marco de INA PAACE Automechanika 2022, muestra realizada en Centro Citibanamex de Ciudad de México, Francisco González, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, presentó el panel: Comercio electrónico y sus modelos de negocio para el mercado de repuesto. 

 

Recordó que durante la pandemia, la industria automotriz y en específico el mercado de repuesto aceleró la estrategia de ventas en portales, dando al e-commerce la oportunidad de paliar la crisis económica, al tiempo que la pandemia aumentó la demanda de refacciones automotrices, ante la necesidad de utilizar vehículos propios y reducir la posibilidad de contagios en el transporte público. 

 

El panel moderado por Fernando Murguia, director general para México de TecAlliance, señaló que en el país existen 33.6 millones de vehículos en circulación, “el comercio electrónico se ha incrementado significativamente debido a la adopción de muchos vendedores de autopartes en plataformas de marketplaces como Mercado Libre y Amazon”.

 

Por su parte, Raziel Soni, director de OK Autopartes, dijo que a pesar del crecimiento, una de las principales barreras es la desinformación de estandarizar la marca y una vez que se logra estandarizar, se busca cuidar esa información al grado de volverse obsoleta. “Esto se debe volver una unidad de negocio dentro de las marcas y dentro de los principales distribuidores”.

 

Con ello coincidió Ricardo González de AutoAzur, al resaltar la importancia de darle uso a los catálogos electrónicos, una vez que se estandariza y se cuenta con la información homologada a fin de aprovechar esta herramienta para la venta. 

 

Raziel Soni apuntó que en 2019, la estimación de mecánicos que adquirían en línea rondaba el 8%, enfrentado retos como el tiempo de llegada de una pieza y la seguridad de comprar en línea. En 2021, el 25% de los compradores de refacciones en línea son mecánicos, crecimiento que muestra las posibilidades del mercado. 

 

Finalmente, Fernando Murguia, añadió que otro de los retos es la última milla, por lo que las empresas tienen que aprovechar servicios externos para realizar la entrega de mercancías y evitar que los negocios tengan que invertir en operadores y vehículos. Además de disminuir los tiempos de entrega y pasar de 48 horas a unas horas.

 

INA PAACE Automechanika enciende motores de manera presencial

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir