En el marco del North American International Auto Show (NAIAS) 2011 de Detroit, que se realiza del 15 al 23 de enero de 2011, el fabricante alemán de automóviles Premium BMW, presentará a nivel mundial el nuevo BMW Serie 6 Convertible.
Otro estreno será el BMW Serie 1 M Coupé que logra trasladar por primera vez el extraordinario dinamismo de los vehículos de BMW M al segmento de automóviles Premium compactos.
Además se podrán apreciar los nuevos modelos BMW Serie 1 Coupé y BMW Serie 1 Convertible. Otra de las novedades será el BMW X3.
Sin embargo la estrella del NAIAS 2011 será el BMW Serie 6 Convertible. La capota textil, con su característico diseño de las partes laterales posteriores alargadas, puede abrirse de manera automática en tan sólo 19 segundos.
En la fecha de su lanzamiento al mercado estadounidense, se ofrecerá el modelo BMW 650i Convertible, que cuenta con un potente motor V8 de 400 hp (300 kW/408 CV) con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina. Este modelo puede adquirirse con transmisión manual de seis velocidades, o con caja deportiva de ocho velocidades. Opcionalmente se ofrece el sistema Adaptive Drive, que además de los amortiguadores regulados electrónicamente, incluye el sistema de supresión de inclinaciones. Cuenta con climatizador automático de serie, asientos ligeros con tapicería que pueden incluir un sistema de ventilación activa.
Uno de los atractivos en la gama de productos de BMW ConnectedDrive consiste en la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display. La gama de sistemas de asistencia al conductor, incluye, entre otros, la función Park Assistant de BMW y, además de vista panorámica Surround View.
La versión del nuevo BMW Serie 6 Convertible destinada al mercado estadounidense incluye faros antiniebla, luz de orientación automática en curvas, así como una cámara para conducir en reversa más cómodamente.