Además, incluye caja de cambios automática de seis marchas con operación de cambio de marchas optimizado. Esta caja se ofrece de serie en combinación con todos los motores y se distingue por cambiar de marchas muy rápidamente y de modo extremadamente confortable. Optimización del consumo mediante convertidor casi exento de resbalamiento y selector electrónico de marchas.
La estructura de la carrocería del BMW X6 ofrece una máxima protección a todos los ocupantes. La protección de los ocupantes está a cargo, entre otros elementos, de cinturones de seguridad con retensor de anclaje de tres puntos en todos los asientos, airbags frontales y laterales, airbags laterales para las cabezas y cabeceras delanteras de activación automática.
Los faros dobles bi-xenón con anillos de luz diurna, los faros antiniebla, el sistema de activación de las luces de freno en dos fases y los neumáticos de tipo run-flat se incluyen de serie.
Concepto innovador en la carrocería y en el habitáculo: coupé de cuatro puertas con portón posterior de gran ángulo de apertura, habitáculo de materiales de alta calidad con ambiente deportivo y lujoso, cuatro asientos y cajuela variable de gran tamaño (570–1.450 litros).
Volante deportivo de serie, con teclas de funciones múltiples y palancas para el cambio de marchas. Consola central con superficies para apoyar las rodillas en ambos lados, asientos delanteros con regulación eléctrica de serie, dos asientos traseros individuales.