Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Experiencia única e inmediatez, clave para cerrar ventas online

Jato Dynamics y AMDA presentaron solución para que las agencias automotrices puedan multiplicar las ventas online de autos

ventas online
4 de cada 10 personas querrá comprar un auto

Compartir

Para 2021, cuatro de cada 10 usuarios buscarán comprar un auto particular, por lo que contar con las herramientas adecuadas para cerrar las ventas online es de vital importancia, explicó Gerardo San Roman, director de Jato Dynamics.

ventas online

En la plática virtual, “Herramienta Flex MX: Cómo ayudar a tu fuerza comercial a retener y cerrar ventas de manera digital”, que organizado con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el analista explicó que los distribuidores tienen que adaptarse al nuevo entorno digital

Antes los clientes iban las concesionarías y buscaban sus autos de forma física, ahora la gente busca una experiencia superior a la hora de comprar, explicó en la charla.

De acuerdo con datos de Jato Dynamics, a partir de la pandemia, las personas confían más en la información en línea y buscan detalles incluidos como temas de mantenimiento y experiencia de propietarios.

Y Por si fuera poco, la mayoría de los clientes afirma que solo visitan la agencia tras haber investigado a fondo el vehículo que desean.

Sin embargo, no hay que olvidar que varios compradores no confían plenamente en el proceso digital y no están de acuerdo en dar sus datos.

Ante esta situación, la estrategia debe estar basada en ganarse la confianza de los usuarios tanto a nivel digital como físico, por ejemplo, usar todos los canales de marketing para dar a conocer su compromiso con la salud y seguridad de los usuarios.

Se debe romper la barrera digital tanto con los usuarios como el equipo, es decir, invertir en capacitar a los vendedores para que aprendan a usar las herramientas digitales, agregó Tania Hernández, sales manager de Jato Dynamics.

ventas online

La vocera reiteró que para que el proceso funcione se tiene que empezar a la voz de ya el proceso de digitalización, comenzar lo más pronto posible con los recursos que se tengan.

No hay que olvidar que es preciso mantener una atención personalizada en el entorno digital.

“Donde un agente especializado atienda en directo y comparta la información por medio de plataformas digitales como WhatsApp, Facetime, Zoom, Facebook Live”, señaló.

Otra ventaja de las ventas en línea es que no hay territorialidad, es decir que se puede vender a cualquier parte del país, los horarios no existen.

Sin embargo, la inmediatez es necesaria, además de acompañar a sus clientes durante todo el proceso de compra.

Para ayudarlos en este tema, Flex MX es una plataforma que ayuda en el proceso de cerrar las ventas online de autos.

“El 50% del éxito en la transformación digital se mide con índice de satisfacción del cliente”.

Otro factor que ayuda en este proceso es la reducción del tiempo en el cierre de venta, ya que el proceso digital permite filtrar perfectamente y conocer muy bien al cliente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir