La planta de manufactura de motores de Nissan en Decherd, Tennessee, produjo su primer motor destinado a Japón para ser ensamblado en la nueva generación del Infiniti QX56, vehículo recreativo de lujo. Esta es la primera ocasión en que una planta de Nissan en Estados Unidos exporta a Japón.
El motor es un V8 de 5.6 litros de cilindrada, 320 caballos de fuerza y 393 lb-ft de torque. Similar al que usan la pick up Titan y la SUV Armada. La planta de Decherd fabrica la cabeza del motor, el bloque de cilindros y el cigüeñal para este V8. Estos componentes también se usarán en otro motor (éste ensamblado en Japón) que se instalará en la SUV grande Nissan Patrol.
“El V8 construido en Decherd ha jugado un rol clave en el éxito de nuestra gama de camionetas grandes en Norteamérica”, afirmó Gary Edwards, director de Ingeniería. “Es emocionante saber que los técnicos, así como el motor y las partes que ellos construyen, jugarán un papel relevante para Nissan a nivel mundial”.
La decisión de Nissan para exportar se fundamentó en la competitividad de la planta de Decherd para construir un motor de clase mundial. Además de contar con todo el herramental que permitió evitar el periodo de transición requerido para trasladar e instalar todo el equipo en Japón.
El motor completo será embarcado a la planta de Shatai Kyushu, en donde se colocará en el QX56. Paralelamente, la cabeza del motor, el bloque de cilindros y el cigüeñal se enviarán a la planta de Yokohama, en donde se ensamblará el motor que se incorporará en la Nissan Patrol.