Identifican con rayos X problemas en autopartes

Compartir

test_ct3Delphi presentó los escáners de tomografía computarizada 3-D que permiten ver los productos de “afuera hacia dentro”, verificando los diseños e identificando el potencial de optimización.

La capacidad para “ver” un componente por dentro y compararlo fácilmente con los planos originales de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés), es una clave valiosa para mejorar la calidad del producto. Los nuevos Servicios de Soluciones de Tomografía Computarizada Industrial (ICSS, por sus siglas en inglés) de Delphi, tienen la capacidad de ver en detalle por medio de tomografía computarizada 3-D (CT, por sus siglas en inglés), de alta resolución.

Este método de prueba no destructivo, de bajo costo, proporciona:

– Análisis de rayos X para identificar y localizar posibles estructuras problemáticas, invisibles a simple vista.

– Análisis geométricos incluyendo dimensiones 2-D y 3-D y análisis de grosor de pared.

– Análisis de materiales, para ayudar a detectar posibles defectos y posicionamiento.

– Análisis de ensamble, para ver el ajuste de componentes integrados.

test_ct5Delphi es una de las primeras empresas de la industria automotriz en utilizar tecnología CT para ver más allá de lo que es visible para el ojo humano. Esta tecnología permite a los clientes examinar las propiedades estructurales de los componentes sin destruirlos.

Al digitalizar los componentes en la computadora con la ayuda de la tecnología de rayos X, los ICSS de Delphi pueden comparar los componentes con los datos CAD originales y realizar análisis en pantalla, con respecto a calidad y tolerancias. Estos estudios ayudan a los clientes a mejorar la calidad, funcionalidad y el tiempo de desarrollo de los productos.

Patrick Nikolajko, gerente de CT, supervisor del laboratorio de medición, del Centro de Tecnología para el Cliente (CTC) de Delphi, en Wuppertal, Alemania, señaló: “Delphi ha desarrollado una amplia experiencia en el uso de tomografía por computadora para ver y analizar las estructuras ocultas dentro de los objetos. Nuestra experiencia puede ayudar a nuestros clientes a lograr sus retos de calidad y producción”.

La tomografía computarizada escanea los objetos en dos dimensiones desde muchos ángulos de visión y, posteriormente, une los datos en una vista tridimensional. Como puntualizó Nikolajko, “esto convierte la CT de Delphi en una herramienta sobresaliente para que nuestros clientes analicen ‘visualmente’ la estructura interna de las partes, porque les ayuda a revelar claramente los detalles ocultos, especialmente aquellos con componentes movibles”.

De esta forma, los ICSS de Delphi ayudan a poner en marcha importantes ventajas competitivas, como: Mejorar la producción; optimizar los procesos de ingeniería; detectar los riesgos de calidad; garantizar las normas de calidad yaumentar los esfuerzos de ingeniería inversa (al escanear una parte y hacer un modelo CAD 3-D de la información escaneada).

La tomografía computarizada es conocida en la industria como un instrumento de medición eficaz y confiable, particularmente para las tareas de medición en el campo de la tecnología de unión (dimensiones y materiales).

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir