Celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gran Premio de México 2019 fue el lugar en el que el equipo Mercedes-AMG Petronas logró su victoria número 100 desde su introducción a la Fórmula Uno, en 1954.
El primer lugar del podio se lo llevó Lewis Hamilton, logrando su victoria número 83 en la F1, la décima de la temporada 2019 y la segunda en México. Su compañero, Valtteri Bottas, logró posicionarse en el tercer lugar, después de haber comenzado en el sexto lugar en la parrilla y de haberse accidentado el sábado durante la calificación.
“Hoy fue una sorpresa, realmente llegamos este fin de semana esperando una carrera muy difícil. Pensamos que estaríamos atrás, pero seguimos trabajando duro y todo salió bien al final. Tuve un par de curvas muy alocadas al principio, me empujaron al césped al comienzo y luego Max me pegó. No fue fácil recuperarse de eso: me faltaba una gran parte de mi piso, por lo que la parte trasera del auto se movía mucho y tuve que cambiar la dinámica de cómo conducía. Los muchachos también hicieron un trabajo fantástico con la estrategia: nos detuvimos bastante temprano y, sinceramente, pensé que podría haber sido demasiado temprano, pero al final todo salió bien. Realmente quería correr para los fanáticos hoy; todos estuvieron allí durante el desfile de pilotos apoyándome, así que realmente quería darles un buen desempeño y estoy muy agradecido de haber ganado”
Lewis Hamilton.
“Hoy fue un muy buen día, especialmente teniendo en cuenta las
Valtteri Bottas
circunstancias: la forma de mi automóvil después del accidente de ayer y el hecho de que comencé P6. Tuve un comienzo difícil, pero después de eso tuve una carrera muy fuerte. Cuidé las llantas y logré extender un poco el primer período, lo que abrió algunas oportunidades. Estaba tratando de presionar a Sebastian, pero en última instancia, no creo que el margen entre él y yo fuera suficiente para superar. Maximizamos nuestro resultado y todo el equipo entregó hoy, desde los mecánicos que arreglaron mi auto hasta los estrategas que idearon un gran plan para la carrera, todos hicieron un muy buen trabajo. Aseguramos el Campeonato de Constructores en la última carrera, pero el resultado de hoy muestra que este equipo todavía tiene hambre y estoy realmente feliz de que todo el trabajo duro de todos en Brackley y Brixworth valió la pena hoy”
La siguiente fecha de la temporada, el GP de Estados Unidos, podría definir el resultado del Campeonato de Pilotos 2019. Los dos candidatos con posibilidades de coronarse siguen siendo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.