El nuevo BMW Z4 Roadster recibió el “International Design Excellence Award” (IDEA) 2009 en los Estados Unidos, este premio, es presentado cada año por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA, por sus siglas en inglés), con sede en Duelle, en el estado de Virginia.
El BMW Z4 recibió el premio de bronce, con lo que continúa la historia de éxito de los vehículos de BMW Group en esta competencia. Desde el año 2000, nueve vehículos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad han sido reconocidos con este galardón por su sobresaliente diseño.
El nuevo BMW Z4 se distingue por su estilizado cofre, amplia distancia entre ejes, grandes ruedas y voladizos cortos; el biplaza posee las proporciones clásicas de un Roadster, interpretadas de una forma moderna con el estilo que caracteriza a la marca.
El sofisticado diseño de la superficie, le otorga al BMW Z4 una elegancia fascinante que se puede apreciar desde cualquier perspectiva. Su apariencia es la de un vehículo perfectamente esculpido como una única entidad. Otro rasgo es la posición baja del asiento, cerca del eje trasero.
Es la primera vez que un BMW Roadster viene con un techo duro retráctil. El techo ligero de dos piezas de aluminio que se abre y cierra electrohidráulicamente contribuye al armonioso diseño del BMW Z4. Cuando está cerrado, le brinda un aspecto fluido a la línea del techo, al estilo de un coupé, resaltando el aspecto elegante del auto. Cuando está abierto, queda discreto y armoniosamente integrado a la parte trasera.