Este día se recuerda al Mecánico Automotriz, ese trabajador que combina ciencia y arte para atender a nuestra unidad de traslado según sea su especialidad. Aquél a quien recurrimos con confianza a la hora de un problema, pero al que pocas veces acudimos preventivamente.
El Mecánico, tiene la capacidad de ejecutar las tareas y operaciones de diagnóstico y mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas funcionales de nuestro vehículo, aplicando procedimientos y especificaciones técnicas del fabricante y considerando los aspectos de seguridad en el trabajo y la protección del medio ambiente.
Un Mecánico, es un técnico de Nivel Operativo que tiene dominio de la ocupación y está en la capacidad y competencia para conducir, con autonomía, un puesto de trabajo en función a las exigencias técnicas y de calidad del servicio automotor. También ejecuta tareas especializadas de mantenimiento y reparación de vehículos pesados y máquinas de trabajo, hace uso de la tecnología actualizada y tiene la formación que le permite adaptarse a nuevas situaciones por la innovación y avance tecnológico.