Ford Motor Company confirmó que el nuevo C-MAX de 7 asientos, el cual se presento en el Frankfurt Motor Show 2009, se lanzará en Europa en el 2010 y estará disponible en Estados Unidos a fines del 2011.
El C-MAX será uno de los más de 10 modelos únicos creados a partir de la nueva plataforma “C” desarrollados bajo la estrategia de Ford.
La nueva generación de Ford Focus sedan, cinco puertas y hatchback, harán su debut en el North American International Auto Show (NAIAS, por sus siglas en inglés) en Enero del 2010 y estarán disponibles en Estados Unidos a finales de ese año.
Con la introducción del C-MAX de siete asientos, Ford ofrecerá a sus clientes en Estados Unidos tres distintos modelos en el segmento de los compactos el cual se espera que continúe creciendo en los años por venir.
De acuerdo a los analistas de Ford, los autos pequeños en los segmentos “B y C” ocuparon menos del 15 por ciento en el mercado de los Estados Unidos en 2004, en el 2009 han alcanzado cerca del 22 por ciento de las ventas totales de la industria.
Diseño
Su diseño interior y exterior se creó usando la tecnología de Ford “diseño cinético” semejante al Fiesta, Kuga y Mondeo. El frente muestra una parrilla trapezoidal más baja con un terminado “negro piano”, especial para el modelo que se presentará en su lanzamiento.
Además de su moderna línea, su estructura permite un amplio espacio interior y buena visibilidad en la cabina; dos puertas deslizables dan fácil acceso al auto, su consola en forma de ala permite tener fácil acceso a todos los comandos; las áreas de almacenamiento están diseñadas para dar una amplia capacidad de carga y están distribuidas en todo el interior, incluyendo bolsillos en las puertas, una guantera grande y compartimentos adicionales.
Diseño de asientos
Ingenieros de Ford desarrollaron un nuevo mecanismo plegable de asientos para las dos filas traseras, este permite que el asiento del centro se pliegue rápida y fácilmente bajo uno de los dos asientos laterales, creando un espacio entre ellos que permite a los pasajeros acceder a la tercera hilera sin tener que abatir los primeros; los propietarios tienen la alternativa de usar el diseño de 2 +2+2 o cambiar a siete asientos cuando se necesite.
La segunda y tercera líneas también pueden ser doblados para crear un espacio mayor para carga; todos los mecanismos se han diseñado para operar con sólo una mano.
Este auto familiar es el resultado de un programa de Ford de desarrollo con un alto grado de tecnología para aumentar la seguridad conveniencia y confort.