Ford expande a nivel global su línea EcoBoost

Compartir

Actualmente el motor V-6 EcoBoost de 3.5 litros se verá complementado con el nuevo motor 1.6 y 2.0 litros turbocargado de inyección directa I-4 para Europa, Norteamérica y Australia.

Estos nuevos motores obtendrán más de 20 por ciento de mejora en la economía de combustible en alrededor de 1.3 millones de vehículos para el 2013, conservando las características de los productos Ford y estarán disponibles para autos incluidos los medianos y grandes.

La familia de motores de alto desempeño de Ford que ahorran combustible en su versión de cuatro cilindros estará disponible a partir de los primeros meses de 2010.

Tecnología de turbo cargado
Los motores EcoBoost combinan inyección directa de gasolina con turbo carga para bajar las emisiones, mejorar el desempeño y reducir el uso de combustible. Avances tecnológicos permiten una semejanza a los motores y torque a base de diesel turbocargado.

El nuevo motor de 1.6 litros y 2.0 litros I-4 combinan la tecnología de turbo cargado e inyección directa de gasolina  para obtener una menor consumo de combustible en un 20 por ciento y reducción de hasta 15 por ciento de emisiones de CO2 comparados con los motores convencionales más grandes y semejantes a los de los motores diesel.

Debido a esto, Ford empezará a introducir estos motores y tren motriz en grandes cantidades, para el 2013 más de 90 por ciento de la línea Ford estará disponible con tecnología EcoBoost. bajo el siguiente sistema:

El EcoBoost de 3.5 litros V-6 remplazará a los motores V-8
El EcoBoost de 2.0 litros I-4 remplazará a los motores V-6
El EcoBoost de 1.6 litros I-4 remplazará a los motores más grandes I-4.

Con esto, la próxima fase del plan de Ford de expander el uso del motor EcoBoost cubrirá principalmente Norteamérica.

Para los mercados europeos, el primer motor EcoBoost disponible será el I-4 de 1.6 litros que será lanzado en el nuevo vehiculo Ford C-Max que saldrá a la venta a fines del 2010. El EcoBoost de 2.0 litros estará disponible en los productos Ford europeos y en Norteamérica en estas mismas fechas y para Australia el Ford Falcon estará equipado con el motor 2.0 litros EcoBoost en 2011.

Para el 2013 el volumen total global en vehículos Ford se espera que alcance los 1.3 millones y la familia Ford, Lincoln y Mercury habrá vendido alrededor de 750 mil en ventas sólo en Norteamérica.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir