Ford de México celebra un año de la puesta en marcha del Global Technology and Business Center, un impresionante espacio no sólo por su tamaño, sino en desarrollo tecnológico y de investigación que generan más de tres mil ingenieros mexicanos, reunidos en un espacio de trabajo colaborativo.
En un año, la marca ha reunido a centenares de ingenieros mecatrónicos, electrónicos, mecánicos, desarrolladores de software, que trabajan en conjunto para crear los vehículos del futuro.
El centro tecnológico no le pide nada a nadie, cuenta con los equipos más modernos para pruebas de las unidades que pronto saldrán a la venta, así como equipos y espacios donde los ingenieros mexicanos pueden desarrollar nuevos productos para crear o mejorar las unidades que saldrán a la venta en los próximos años.
A diferencia de los espacios anteriores, en este nuevo centro tecnológico destacan sus amplias áreas de trabajo, ventiladas y amigables con el medioambiente y con sus colaboradores, pues ellos tienen la oportunidad de laborar en un espacio cómodo, reunirse con grandes equipos o reunirse virtualmente con colegas de otros países.
Ford registra más de 400 patentes al año, gracias al trabajo colaborativo que se hace en los espacios de Markerspace, lugares donde equipos multidisciplinarios analizan y desarrollan nuevas ideas no sólo para la creación de nuevos vehículos autos, sino como mejorar materiales, nuevas formas de administración o productos que ayuden a la sociedad.
Gracias a este trabajo colaborativo, el 70% de Ford Bronco Sport se desarrolló en México.
En los laboratorios, los ingenieros ponen a prueba la tecnología de los nuevos modelos, no sólo de los autos que se fabrican en México, sino de los vehículos que se fabrican en otros países, mismos que se prueban en el centro mexicano.
Una vez validado el diseño se hacen diversas pruebas, de desgaste de componentes, neumáticos, interior y exterior del vehículo para garantizar la seguridad de los usuarios.
Ford mantiene su liderato en desarrollo de nuevos productos para el mercado nacional e internacional. En México es líder en pickups y camiones pequeños para trabajo rudo.