Ford formalizó una alianza con Google al seleccionar su servicio en la nube y su tecnología para dotar a sus vehículos con Android, apps y servicios de conectividad.
Con esto, la armadora busca aprovechar la experiencia de Google en datos, inteligencia artificial y machine learning.
Para implementar esta tecnología a partir de 2023 en los vehículos Ford y Lincoln, se ha creado un grupo colaborativo llamado Team Upshift.
“Conforme Ford continúa con la transformación más profunda de su historia hacia la electrificación, conectividad y autonomía, la alianza de Ford y Google establece una potencia de innovación verdaderamente capaz de otorgar una experiencia superior”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
Con esta alianza se busca mejorar la experiencia del consumidor con tecnología diferenciada y servicios personalizados.
Es así que los conductores podrán usar Google Assistant para dar comandos de voz, Google Maps y Google Play.
Además, con Android en el ecosistema de Ford, permitirá construir aplicaciones que provean una experiencia más personalizada.
Google mejorará eficiencia de Ford
La alianza también permitirá acelerar la transformación digital de Ford y modernizar sus operaciones.
Esto incluye la gestión de desarrollo de producto, manufactura y cadena de suministro, entrenamiento de empleados de manufactura y mayor eficiencia.
También se podrá realizar un seguimiento más rápido de la implementación de los modelos de negocio basados en datos.
Esto dará como resultado que los clientes reciban avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio.