Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

A 135 años del primer auto patentado

El primer auto patentado es de 1886 y fue registrado por Carl Benz, se llamaba Motorwagen y tenía mucho componentes que aún se usan

auto patentado
Así inició la historia de Mercedes Benz. Foto: Daimler

Compartir

En 1886 apareció el primer auto patentado, el cual era de Carl Benz, quien solicitó los derechos de autoría de un vehículo con motor de gasolina, lo cual fue concedida con el número 37435.

auto patentadoLa patente contemplaba el motor, el chasis, refrigeración, transmisión, ruedas y frenos y la transmisión que formaba al Motorwagen.

“Benz trabajó durante mucho tiempo en secreto en su invento, por temor a que alguien pudiera adelantarse a su creación. Al principio, solo se atrevía a salir a la carretera de noche, en el vecindario inmediato de su fábrica”, señaló Mercedes Benz sobre la creación del auto.

Tras patentarlo, Benz presentó el 3 de julio de 1886 su auto al mundo al completar su viaje inaugural.

Unas semanas después, un segundo pionero de la automoción, Gottlieb Daimler, instaló un motor en un carruaje y, al hacerlo, marcó el comienzo de su sueño de motorizar todos los vehículos.

Desde entonces, Mercedes Benz ha continuado con el legado de innovación, tecnología y pasión que se instaló hace 135 años.

¿Cómo era el primer auto patentado?

El Motorwagen tenía un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una cilindrada de 0,954 litros con una potencia máxima de 0.55 kW a 400/min.

El auto ya contaba con cigüeñal con contrapesos, encendido eléctrico y refrigeración por agua.

Otras características eran su cárter abierto, la válvula de deslizamiento de admisión controlada por una varilla excéntrica, la válvula de asiento de escape operada a través de un disco de leva.

Así mismo contaba con un balancín y varilla de empuje, y el sistema de lubricación por goteo.

auto patentado

El bastidor del primer diseño del Motorwagen fue moldeado y soldado a partir de tubos de acero.

Era un vehículo de tracción trasera, el sistema de dirección de barra de tiro convencional utilizado con los carruajes no era una opción.

En aras de la simplicidad, Benz inicialmente optó por una rueda delantera de dirección única, creando así un vehículo de tres ruedas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sorento de KIA
KIA afina su oferta de SUVs con la nueva Sorento
Subir