Children´s planet (Planeta de los niños) es una escultura elaborada con piezas de carreras de coches usados que la Fórmula E donó para la realización de una pieza de arte sostenible que será subastada para obtener fondos económicos y que serán invertidos para el cuidado del medio ambiente.
La escultura de 2.5 m de diámetro es un globo terráqueo incompleto con once figuras infantiles al centro que representan a todos los equipos del campeonato que donaron las piezas de autos deportivos como parte de la Asociación de Fabricación de Equipos de Fórmula E.
La pieza de arte pretende crear conciencia sobre el impacto que reciben la vida de los niños y jóvenes por efectos del cambio climático. Además, los muestra como ejes centrales en la transformación del panorama ambiental actual y su participación como agentes de cambio.
Además del mensaje que proporciona la escultura, se ha puesto al servicio a través de una subasta en la que el dinero recaudado será utilizado por el Fondo para el Clima para crear programas educativos y sanitarios en beneficio de niños, jóvenes y el medio ambiente.
Los fondos permitirán la mejora en la calidad de vida de los niños y jóvenes beneficiarios para que puedan crecer en un entorno limpio, seguro y sostenible. Estos programas buscan crear un cambio directo en el entorno de las personas que más han sido afectadas por la contaminación y las afectaciones del planeta por la elevación de su temperatura y la gradual transformación de sus entornos naturales
Esta no es la primera vez que Fórmula E y UNICEF trabajan en conjunto, por ejemplo, en el año 2021 beneficiaron a 2.5 millones de infantes con programas para enfrentar el cambio climático, mientras que en 2022 la cifra alcanzó a 1.8 millones de niños y jóvenes.
Es así como la Fórmula E confirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de su asociación con la UNICEF.
TE PUEDE INTERESAR: México se electriza con la Fórmula E