Gama BMW 2008

Compartir

Velocidad a máximo nivel
BMW Serie 1
Compacto deportivo

El nuevo compacto de BMW Serie 1 de diseño deportivo, cuenta con una amplia gama de motores, con potencias que van desde los 85 kW/115 hp hasta los 195 kW/265 hp, así como versiones de tres y cinco puertas.

Así, dicha motorización incorpora regulación continua de los árboles de levas de admisión y escape. Además, el sistema de regulación de válvulas Valvetronic uniforma de modo continuo el tiempo de apertura de las válvulas de admisión en función de la posición del pedal del acelerador, lo que influye directamente en la regulación de la carga del motor.

Servodirección activa
La servodirección EPS (Electric Power Steering) del BMW Serie 1 con función Servotronic, que regula la asistencia de la dirección en función de la velocidad, tiene como finalidad que al conducir lentamente no es necesario aplicar mucha fuerza en el volante, ya que la fuerza que debe aplicarse al volante es mayor a altas velocidades.

Con la EPS, las maniobras con el volante son más precisas y confortables a cualquier velocidad. La configuración de ejes paralelos del servomotor reduce las fuerzas y vibraciones que pueden afectar el sistema de la dirección, igualmente que reduce el consumo de combustible.

Control de estabilidad DSC

El control de estabilidad DSC (siglas de control dinámico de estabilidad) se ofrece de serie e incluye el sistema antibloqueo ABS y el control de deslizamiento ASC,  el cual evita que alguna rueda resbale al acelerar.

El sistema de asistencia de frenado aumenta la presión al máximo en el sistema cuando se frena con fuerza. El sistema de control de frenado en curvas CBC (Cornering Brake Control), también integrado en el DSC, mantiene la estabilidad del coche al frenar en curva.

Tracción trasera
El principio de funcionamiento motor adelante, tracción atrás, consigue una distribución equilibrada del peso y logra que la capacidad de tracción sea óptima. También, con este sistema se evita cualquier influencia de la fuerza de tracción en la dirección.

El eje posterior de cinco brazos del nuevo BMW Serie 1 proviene del eje de doble brazo transversal, aunque los brazos triangulares, superiores e inferiores, fueron sustituidos por dos brazos individuales.


BMW Serie 3 Cabrio
Elegancia y confort

En la cuarta edición del convertible BMW Serie 3 Cabrio,  su toldo duro retráctil está diseñado para la conducción a altas velocidades, pues el motor de  tres mil cc tiene una imponente potencia de 225 kW/306 CV.

Los motores

El BMW Serie 3 llevará desde su venta diversos motores, varios de ellos son estrenos mundiales.

Así, para el mercado mexicano, el motor del buque insignia de la serie, el BMW 335i Cabrio dispone del nuevo sistema High Precision Injection, el sistema de inyección directa de gasolina de segunda generación, con el que se ahorrará combustible en la conducción cotidiana.

El motor más potente del BMW Serie 3 Cabrio es el propulsor de seis cilindros en línea de tres mil cc con tecnología Twin Turbo que ya se monta en el BMW Serie 3 Coupé.

El propulsor Twin Turbo del BMW 335i Cabrio entrega su potencia de modo bastante más rápido que los motores turbo de tipo convencional, al contener dos turbocompresores, cada uno encargado de alimentar tres cilindros, por lo que no tiene el retardo en la entrega de potencia que tienen otros motores con turbo.

Chasis
Su carácter deportivo se debe, por un lado, a la potencia de sus motores y, por otro lado, al esmerado reglaje de su chasis, producto de la experiencia profesional de los especialistas que se hicieron cargo de él.

Con tracción trasera y distribución del peso sobre los ejes en proporción de 50:50, el nuevo BMW Serie 3 Cabrio cumple las condiciones ideales para un dinamismo óptimo. Gracias al motor en posición delantera y a la tracción trasera, el convertible es extremadamente ágil, se mantiene fiel a su trayectoria y tiene una excelente maniobrabilidad a cualquier velocidad. Debido a la tracción trasera, la dirección servohidráulica de piñón y la cremallera no sufre influencia alguna por la fuerza motriz.

Frenos
La unidad deportiva lleva de serie un sistema de frenos de alto rendimiento. El gran radio de los discos hace indispensable el uso de llantas de 17 pulgadas. También, el sistema de frenos se distingue por su imponente capacidad de desaceleración, su gran durabilidad y su reducido desgaste. De modo permanente el sistema de indicación continua del desgaste informa al conductor sobre el estado de las pastillas de freno.

Caja de cambios
Todas las variantes del nuevo BMW Serie 3 Cabrio, están equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades, y permite un estilo de conducción muy dinámico debido a su conexión directa al motor, con la que se aprovecha mejor la potencia del propulsor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir