La empresa española Gestamp, dedicada a la fabricación de componentes metálicos para automóviles, como chasis, carrocería y mecanismos, inauguro su segunda planta en el estado de Puebla, cuya inversión fue de aproximadamente más de 70 millones de dólares.
Con la apertura de esta nueva planta, la compañía incrementará su presencia en el país, donde en los últimos tres años ha tenido un crecimiento del 136 por ciento, alcanzando ingresos de más de seis millones de pesos durante el 2013, así lo señaló Erwin Polo, director general de Gestamp.
Esta segunda planta en Puebla, cuenta con una extensión de 80 mil metros cuadrados de terreno y 18 mil de área productiva. En este complejo se ha invertido en tecnología de última generación para la estampación en frio, en caliente corte laser, soldadura, entre otros.
Francisco Riberas, presidente y CEO de Gestamp, señaló: “la firmeza de la puesta de la firma por México, se refleja en la inversión comprometida, en las innovaciones tecnológicas, punteras instaladas en esta segunda planta de Puebla, así como nuestra alianza en América con Mitsui”.
Con la apertura de la segunda planta, el grupo ibérico refuerza su liderazgo mundial como principal proveedor del sector, siendo proveedor en México de Volkswagen, Audi, Chrysler, Nissan, Fiat, General Motors y Freightliner